Aviso Legal

1. Información legal y aceptación

Este Aviso Legal regula el acceso y utilización de la página Web correspondiente a la dirección www.plcmundoelectrico.com (la “Tienda”) que PLC Mundo Eléctrico Servicios SL (en adelante, “PLC MUNDO ELÉCTRICO”), con domicilio social en C/ Toledo 176 28005 - Madrid teléfono [913660063], e-mail [info@plcmundoelectrico.com] y CIF B86650124 pone a disposición de los usuarios de Internet.

La utilización de la Tienda atribuye la condición de usuario de la Tienda (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de todas las normas de uso contenidas en este documento.

2. Condiciones de uso de la Tienda o General

Los Usuarios se obligan a hacer un uso correcto de la Tienda de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario que incumpla la Ley o el presente Aviso Legal responderá frente a PLC MUNDO ELÉCTRICO o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso de la Tienda con fines lesivos de bienes o intereses de PLC MUNDO ELÉCTRICO o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de PLC MUNDO ELÉCTRICO o de terceros.

Introducción de enlaces a ls Tienda

Los Usuarios o prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información que quieran introducir enlaces desde sus propias páginas web a esta Tienda deberán cumplir con las condiciones que se detallan a continuación:

  • No se realizará desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre PLC MUNDO ELÉCTRICO, sus socios, empleados, miembros o sobre la calidad de los servicios que ofrece.
  • En ningún caso se expresará en la página donde se ubique el enlace que PLC MUNDO ELÉCTRICO ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente o bien que apoya las ideas, manifestaciones o expresiones incluidas en la página del remitente.
  • Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de PLC MUNDO ELÉCTRICO salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por PLC MUNDO ELÉCTRICO y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con la Tienda en la forma establecida en esta cláusula.
  • El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal de la Tienda, sin reproducir la Tienda o su contenido, quedando en todo caso prohibido establecer frames o marcos o de otra forma permitir la visualización de la Tienda o sus contenidos a través de una dirección de internet distinta a las de la Tienda.
  • La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que sean ilícitos, o que resulten inapropiados en relación con la actividad de PLC MUNDO ELÉCTRICO.

Propiedad intelectual e industrial

La Tienda, incluyendo su diseño gráfico, así como los contenidos del mismo, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, software y demás contenidos, son propiedad intelectual de PLC MUNDO ELÉCTRICO o de terceros que lo han licenciado a PLC MUNDO ELÉCTRICO, sin que puedan entenderse cedidos a los Usuarios ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual. En particular, los Usuarios deberán de abstenerse de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos salvo en la medida que resulte necesario para la navegación por la Tienda, en los casos autorizados en la ley o bien cuando haya sido expresamente consentido por PLC MUNDO ELÉCTRICO.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de PLC MUNDO ELÉCTRICO sin que pueda entenderse que el acceso a la Tienda atribuya a los Usuarios ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

3. Exclusión de responsabilidad o de la disponibilidad del servicio

PLC MUNDO ELÉCTRICO intenta mantener la Tienda en funcionamiento y sin errores, pero el Usuario acepta utilizar la Tienda bajo su exclusiva responsabilidad. El Portal se suministra tal cual, sin garantía alguna, expresa o implícita, por lo que, salvo que legalmente sean exigibles conforme a la legislación aplicable, no ofrecemos garantías sobre su comerciabilidad ni adecuación a un fin particular, ni garantizamos que el acceso o uso de la Tienda no sufrirá interrupción alguna o esté completamente libres de errores. Asimismo, el acceso a la Tienda requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones, cuya fiabilidad, calidad, seguridad, continuidad y funcionamiento no corresponde a PLC MUNDO ELÉCTRICO ni se encuentra bajo su control.

PLC MUNDO ELÉCTRICO no se responsabilizará de los fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones u otros servicios prestados por terceros que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del acceso a la Tienda.

De los contenidos y servicios enlazados a través de la Tienda

El Portal puede incluir enlaces o links que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, PLC MUNDO ELÉCTRICO actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (“LSSI”) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a PLC MUNDO ELÉCTRICO de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cláusula 5 del presente Aviso Legal, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de PLC MUNDO ELÉCTRICO con las manifestaciones, contenidos o servicios provistos.

De los contenidos de terceros alojados por PLC MUNDO ELÉCTRICO

El Portal incluye o puede incluir la posibilidad de que los Usuarios u otros terceros publiquen comentarios, vídeos, fotografías, mensajes, opiniones, etc. En estos casos, PLC MUNDO ELÉCTRICO actúa como prestador de servicios de intermediación de alojamiento de conformidad con el artículo 16 de la LSSI y sólo será responsable de los contenidos publicados por otros Usuarios o terceros en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya retirado el contenido ilícito con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existen contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a PLC MUNDO ELÉCTRICO de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cláusula 5 del presente Aviso Legal, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente comentario o contenido.

En ningún caso, la existencia contenidos de terceros debe presuponer la existencia de acuerdos con los autores de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de PLC MUNDO ELÉCTRICO con las manifestaciones o información facilitada.

De la seguridad de la Tienda

La conexión a la Tienda se realiza a través de redes abiertas de manera que PLC MUNDO ELÉCTRICO no controla la seguridad de la comunicación de datos ni de los equipos conectados a Internet. Corresponde al Usuario, disponer de herramientas adecuadas para la prevención, detección y desinfección de programas informáticos dañinos o software malicioso. Puede obtener información sobre herramientas gratuitas de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc. en la página de la OSI:

http://www.osi.es/es/herramientas

PLC MUNDO ELÉCTRICO no responde de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios durante la conexión a la Tienda por actos de terceros ni de la falta de seguridad o confidencialidad de la información transmitida por equipos y redes de telecomunicaciones de terceros o como consecuencia de las vulnerabilidades de software o hardware de los propios equipos de los Usuarios.

4. Condiciones para la publicación de contenidos en el "Portal"

El acceso y uso de la red social ofrecida a través de la Tienda, se rige por lo establecido en este Aviso Legal en todo lo que sea aplicable, así como por las condiciones particulares contenidas en el presente Apartado.

  • Con carácter general, el Usuario se obliga a usar la “Tienda” con estricto cumplimiento de la legislación aplicable y el presente Aviso Legal, siendo el único responsable por el uso que pueda dar la “Tienda” y por cualquier consecuencia que de ello se derive, incluyendo la obligación de mantener indemne a PLC MUNDO ELÉCTRICO por cualquier tipo de daños, perjuicios o gastos causados.
  • El Usuario es responsable de cualquier contenido que publique en la “Tienda”, entendiendo por tales, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, cualquier comentario, opinión, mensaje, información, fotografía, vídeo, audio, enlace, etc. (en adelante, “Contenidos”). PLC MUNDO ELÉCTRICO no tiene la obligación de supervisar o controlar con carácter general los Contenidos publicados por los Usuarios y no acepta responsabilidad alguna por los mismos.
  • Queda bajo la exclusiva responsabilidad de los Usuarios el uso o la confianza que éstos puedan prestar a cualquier Contenido publicado por otros Usuarios a través de la “Tienda”. PLC MUNDO ELÉCTRICO no garantiza que los Contenidos publicados por los Usuarios sean completos, veraces, precisos o fiables, ni aprobamos ni apoyamos los Contenidos publicados por los Usuarios a través de la “Tienda”. El Usuario comprende y acepta que PLC MUNDO ELÉCTRICO actúa como mero prestador de servicios de intermediación, de conformidad con la LSSI, y que sólo será responsable por dichos Contenidos en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya retirado el Contenido con la diligencia debida.
  • Queda expresamente prohibida la publicación de Contenidos ilícitos, engañosos, malintencionados o fraudulentos, nocivos, denigrantes, discriminatorios, xenófobos, contrarios a la moral o que de cualquier manera atenten contra el derecho al honor, intimidad y propia imagen o cualquier otro derecho fundamental de otras personas.
  • En el caso de que el Usuario publique Contenidos de cualquier tipo en la “Tienda”, declara y garantiza que tiene derecho a hacerlo libremente, que es el autor u ostenta la titularidad de los derechos necesarios sobre dichos Contenidos y, en consecuencia, que la publicación de éstos en la “Tienda” no infringe ni violan derechos de propiedad intelectual o industrial, secreto comercial, o cualquier otro derecho de terceros.
  • El Usuario no publicará ningún Contenido referido a otras personas sin asegurarse antes de que cuenta con su consentimiento para dicha publicación, ni molestará, intimidará ni acosará a ningún otro Usuario.
  • No se autoriza la inclusión de Contenidos ni el envío de comunicaciones que tengan fines comerciales o publicitarios.
  • PLC MUNDO ELÉCTRICO se reserva el derecho de decidir la publicación de los Contenidos enviados por los Usuarios, así como el derecho de suprimir éstos una vez publicados y/o desactivar su cuenta de usuario, a su entera discreción, por cualquier razón y sin previo aviso y, en particular, cuando los Contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.
  • El Usuario cede a título gratuito a PLC MUNDO ELÉCTRICO, sin carácter exclusivo, los derechos los derechos de uso, reproducción, extracción, reutilización, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, tanto dentro de la Tienda como en otros canales (páginas web, medios de comunicación, otras redes sociales, etc.), en relación con los Contenidos que publique en la Tienda. La citada cesión se realiza para todo el mundo, por la duración máxima actualmente prevista en la Ley de Propiedad Intelectual y con expresa facultad de cesión a terceros.
  • El Usuario es el responsable de la custodia de las contraseñas que emplean para acceder a la “Tienda” y de cualquier actividad o acto que se lleve a cabo con sus contraseñas, estando expresamente prohibido comunicar la misma a cualquier tercero o que las contraseñas sean compartidas por varias personas a la vez. Recomendamos que proteja su cuenta con una contraseña difícil de descifrar (una contraseña que contenga combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) y que la cambie periódicamente. Asimismo, nos comunicará, a la mayor brevedad, cualquier pérdida o robo de sus credenciales de los que pudiera tener conocimiento. Nosotros no seremos responsables de ningún perjuicio o daño que resulte del incumplimiento de lo mencionado con anterioridad.

5. Comunicación de actividades o servicios de carácter ilícito e inadecuado

En el caso de que el Usuario o cualquier otro tercero tuviera conocimiento de que los Sitios Enlazados, contenidos o cualquier otro servicio facilitado a través de la Tienda, son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral; o que de cualquier otra forma infringen derechos de terceros, Ud. podrá ponerse en contacto con PLC MUNDO ELÉCTRICO indicando los siguientes extremos:

  • Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Dichos datos serán incorporados a un fichero de la responsabilidad de PLC MUNDO ELÉCTRICO con la única finalidad de atender su petición. Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de conformidad con lo indicado en la Política de Privacidad. La omisión de alguno de estos datos puede suponer que su petición no sea atendida sin perjuicio de las indagaciones voluntarias que quisiera hacer PLC MUNDO ELÉCTRICO.
  • Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del servicio.
  • En el supuesto de violación de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial o cualesquiera otros cuya existencia no pudiera ser deducida por PLC MUNDO ELÉCTRICO, deberá aportarse la documentación que acredite la existencia del título o bien jurídico lesionado. Adicionalmente, deberá facilitar los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante, así como el documento de representación para actuar por cuenta de aquél en estos casos.
  • Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.
  • La recepción por parte de PLC MUNDO ELÉCTRICO de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

6. Vigencia y terminación

PLC MUNDO ELÉCTRICO se reserva el derecho a introducir modificaciones en este Aviso Legal, publicando cualquier cambio en la misma forma que aparece este Aviso Legal o a través de cualquier tipo de comunicación a los Usuarios u otro procedimiento adecuado.

Por lo tanto, la vigencia temporal de este Aviso Legal coincide con el tiempo de su publicación, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia el Aviso Legal modificado. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente este Aviso Legal cada vez que acceda a la Tienda.

PLC MUNDO ELÉCTRICO podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a este Portal o a cualquiera de los servicios prestados a través de éste, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal.

Términos y condiciones generales de venta

1. Objeto

Estas Condiciones Generales de Venta (en adelante, “Condiciones Generales“), junto con cualesquiera condiciones particulares aplicables a determinados productos u ofertas, regulan las compras que realicen los usuarios (“Usuarios“) a través de la tienda on-line accesible a través de https://www.plcmundoelectrico.com (en adelante, la “Tienda“). Las presentes Condiciones Generales quedarán incorporadas a su contrato de compraventa (en adelante, el “Contrato“) al pulsar el botón de “Pagar” o equivalente del proceso de compra electrónica.

PLC Mundo Eléctrico Servicios SL (en adelante, “PLC MUNDO ELÉCTRICO”), con sede en la Calle Toledo 176 280005 – Madrid y Número de Identificación Fiscal B86650124, es el vendedor de los artículos y servicios ofrecidos a través de www.plcmundoelectrico.com, por lo que el Contrato se formaliza entre esta sociedad y los Usuarios de www.plcmundoelectrico.com.

2. Registro como usuario

Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los Usuarios los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, éstos pueden registrarse como Usuario en www.plcmundoelectrico.com. Dicho registro de Usuario puede realizarse de dos formas:

  1. Durante el proceso de compra que realice el Usuario, tras introducir la información de facturación solicitada y la contraseña de la cuenta.
  2. Con anterioridad a realizar cualquier compra, haciendo click en la sección “Iniciar sesión” de la Tienda web, y a continuación en el enlace "¿No tiene una cuenta? Cree una aquí" , y completando los datos de registro (correo electrónico y contraseña).

Al término del proceso de registro recibirá un correo electrónico confirmando el alta como Usuario registrado en www.plcmundoelectrico.com. Podrá acceder a su cuenta de usuario registrado con su dirección de email y su contraseña pulsando en “Iniciar sesión” que figura en la parte superior de la página.

A través de la cuenta de Usuario podrá completar los datos de envío y facturación, hacer seguimiento de sus pedidos, consultar y editar sus datos personales, y realizar aquellos otros trámites y gestiones que en cada momento estén disponibles.

Para comprar en www.plcmundoelectrico.com es necesario tener más de 18 años, garantizando los Usuarios que se registren que cumplen con la anterior condición. Será obligación de los Usuarios registrados hacer un uso diligente y a mantener en secreto sus contraseñas u otras credenciales. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por PLC MUNDO ELÉCTRICO, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a PLC MUNDO ELÉCTRICO cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, PLC MUNDO ELÉCTRICO quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Las contraseñas u otras credenciales utilizadas por el Usuario registrado en www.plcmundoelectrico.com tendrán la consideración de firma electrónica avanzada a los efectos de lo dispuesto en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica.

El registro como Usuario de www.plcmundoelectrico.com es gratuito. Puede darse de baja como Usuario registrado enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@plcmundoelectrico.com La baja como Usuario registrado conllevará la cancelación de los datos de carácter personal asociados a su Cuenta.

3. Proceso de compra

El proceso de compra se compone de los siguientes trámites:

  • Selección de productos: navegue por las distintas secciones de www.plcmundoelectrico.com y pulse el botón “Añadir al carrito” o sobre el nombre del producto para obtener más información específica sobre el producto. En algunos casos puede que haya sido redirigido a este Portal desde el Catálogo de Cursos de PLC Madrid, en cuyo caso el curso seleccionado en la web https://www.plcmadrid.es/ ya habrá sido añadido al carrito de compra y será como si hubiese pulsado el botón "Añadir al carrito". 
  • Inicio del proceso de compra: una vez pulsado el botón “Añadir al carrito” en la página del producto seleccionado, podrá dirigirse al carrito de compra, donde se le mostrará la información sobre su pedido para su revisión, que incluirá, el nombre de los productos seleccionados, el precio unitario, la cantidad de unidades seleccionadas de cada producto, el subtotal del precio por los productos en función de dicha cantidad y el precio total del pedido, expresando las cantidades desglosadas que corresponden por la aplicación del IVA vigente. El Usuario podrá en ese momento modificar la cantidad de unidades seleccionadas de cada producto, editar cualquiera de los productos o eliminar cualquier producto del pedido.
  • Una vez revisada la información sobre el pedido, el Usuario deberá pulsar el botón “Pasar por caja” para continuar con el proceso de compra. A continuación, el Usuario debe cumplimentar los datos de facturación y envío solicitados, así como, opcionalmente, notas específicas sobre el pedido del producto (ej. Instrucciones especiales para el envío, etc.). Si estuviese dado de alta como Usuario registrado, podrá iniciar sesión pulsando en “Iniciar sesión” e introduciendo su nombre de usuario o correo electrónico y su contraseña. De esta forma, se le mostrarán los datos de envío y facturación que hubiese establecido, los cuales podrán ser confirmados o modificados por el Usuario.
  • Finalización del proceso de compra: para finalizar el proceso de compra, los Usuarios deberán seleccionar el método de pago elegido y aportar los datos que fuesen necesarios (p.ej. número de tarjeta, etc.). Si el Usuario finaliza la compra pulsando el botón “Pedido con obligación de pago”, desde ese momento quedará obligado al pago del pedido y el Contrato quedará perfeccionado a todos los efectos. De forma obligatoria, el Usuario deberá aceptar mediante la marcación de la correspondiente casilla las presentes Condiciones Generales y nuestra Política de Privacidad.
  • Confirmación de compra: una vez recibamos su aceptación, www.plcmundoelectrico.com mostrará una confirmación en pantalla del pedido realizado que contendrá la siguiente información:
    • Número de pedido.
    • Resumen de los productos que integran el pedido.
    • Precio total del pedido, desglosando en su caso los gastos de envío.

Asimismo, www.plcmundoelectrico.com enviará una confirmación de la compra por correo electrónico con los detalles de la misma. Una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales.

4. Disponibilidad de los productos

Para los cursos de tipo on-line, una vez verificado el pago se hará entrega por medios electrónicos de las instrucciones para el acceso a nuestro Aula Virtual, en la que el usuario podrá matricularse en el curso adquirido y comenzarlo de forma inmediata. 

Para los cursos de naturaleza presencial, PLC MUNDO ELÉCTRICO solo garantiza la celebración del curso en las fechas ofertadas si se cubre un número mínimo de asistentes por convocatoria. Si tras la realización del pedido se decidiese suspender alguno de los cursos incluidos en el mismo, nos pondríamos en contacto con el Usuario para comunicarle la imposibilidad de celebrar la convocatoria afectada y procederíamos al abono del importe correspondiente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos legales que pueden corresponderle como consumidor.

5. Ofertas

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, los descuentos u otro tipo de ofertas serán válidas durante el período de tiempo y/o para el número de existencias que se especifique en www.plcmundoelectrico.com o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan publicadas en la misma.

Los descuentos u otro tipo de ofertas podrán estar sujetas a las condiciones particulares que en su caso pudieran establecerse. Dichas condiciones particulares, formarán parte del Contrato.

6. Precios y gastos de envío

Todos los precios mostrados en www.plcmundoelectrico.com se expresan en euros. Al estar los cursos de formación EXENTOS DE IVA, estos precios son simultáneamente el precio con y sin impuestos incluidos.

De forma genérica, las entregas correspondientes a las compras realizadas en www.plcmundoelectrico.com, dado que son derechos para asistir a sesiones de formación, se harán por vía electrónica y por tanto no conllevan gastos por el envío de mercancías físicas. Si algún producto comercializado en www.plcmundoelectrico.com conllevase un envío, se especificaría en las características particulares del producto.

De forma previa a finalizar el proceso de compra el Usuario podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados, así como los gastos de transporte u otros servicios adicionales. 

A pesar de las medidas adoptadas por PLC MUNDO ELËCTRICO para evitar errores, puede suceder que el precio de un producto aplicado durante la compra no sea el ofertado o que el precio ofertado visualizado en www.plcmundoelectrico.com fuera erróneo. En el caso de que dichos errores fueran detectados con posterioridad a la formalización del Contrato, dicho Contrato será nulo de conformidad con la legislación vigente y ello sin perjuicio de sus derechos como consumidor. PLC MUNDO ELÉCTRICO le comunicará dicha incidencia tan pronto como tenga conocimiento de la misma y, en caso de que se le hubiera cobrado alguna cantidad por dicha compra, procederá a su reembolso con carácter inmediato.

7. Pago

El pago se realiza en el momento en que el Usuario finalice el proceso de compra electrónica pulsando el botón “Pedido con obligación de pago”. El Usuario podrá realizar el pago del precio de los pedidos por cualquiera de los siguientes medios:

  • Seleccionando la plataforma REDSYS, mediante tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras de las siguientes clases:
    • Visa
    • MasterCard
  • Sistema PayPal.
  • Transferencia bancaria(*)

El pago de su pedido se produce en tiempo real una vez la entidad de cobros haya comunicado a PLC MUNDO ELÉCTRICO la autorización del pago. En caso contrario, el Usuario no podrá proseguir el proceso de compra. PLC MUNDO ELÉCTRICO es ajena a la autorización de pagos, por lo que el Usuario deberá ponerse en contacto directamente con la entidad emisora en caso de cualquier incidencia respecto de dicha autorización.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a PLC MUNDO ELÉCTRICO.

En el caso de pago por Transferencia Bancaria el pago no se produce en tiempo real. El pedido queda grabado en nuestra Tienda, pero para que sea válido debe ejecutar a través de su entidad bancaria la transferencia de fondos de la cantidad indicada al número de cuenta y titular que se detalla en la pantalla de confirmación del pedido. Hasta que no se confirme el pago por parte de PLC MUNDO ELÉCTRICO, no se le enviarán los datos necesarios para poder acceder a la acción formativa. Trascurridas 72 horas sin haber completado el pago, PLC MUNDO ELÉCTRICO procederá a la cancelación del pedido. 

(*) El pago por transferencia bancaria podría no estar admitido para todos los productos de la Tienda. 

8. Factura

PLC MUNDO ELÉCTRICO emitirá y enviará a los Usuarios por correo electrónico las facturas completas correspondientes a los pedidos realizados. A tales efectos, el Usuario consiente expresamente la expedición de facturas electrónicas. No obstante, aquellos Usuarios que deseen recibir su factura en papel, podrán solicitarlo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

9. Entrega y derechos de uso

Debido a la naturaleza de los productos comercializados por este Portal, de forma genérica no será necesario el envío de productos físicos y por tanto no se solicitará una dirección para el envío de mercancías.

Para los cursos on-line, se entregarán a través del correo electrónico las instrucciones necesarias para acceder a nuestro Aula Virtual y para matricularse en el curso que se haya adquirido a través de este Portal.

Para los cursos presenciales, el correo de confirmación de pedido será el título que dará derecho a la asistencia al curso en el calendario y horario que se haya acordado. 

En ambos casos, cuando la persona física o entidad jurídica facturada por los honorarios del curso no sea el alumno que finalmente vaya asistir, el adquiriente deberá identificar ante el prestatario del servicio de formación (PLC MUNDO ELËCTRICO) a la persona o personas que vayan a disfrutar de los servicios contratados. Esto puede hacerse durante el proceso de compra en las instrucciones específicas del pedido o mas adelante enviando un correo electrónico a PLC MUNDO ELËCTRICO (info@plcmundoelectrico.com). Deberá al menos identificarse el nombre completo y apellidos del alumno, su número de DNI o NIE, así como un correo electrónico donde poder contactarle. La identificación de los usufructuarios de este contrato y sus enmiendas debe hacerse de forma previa al día de comienzo de la actividad formativa.

10. Derecho de desistimiento y Devoluciones

El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a PLC MUNDO ELÉCTRICO su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca enviada a través de alguno de los canales abajo indicados. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo a estas Condiciones Generales, aunque su uso no es obligatorio.

Para ejercer el citado derecho puede utilizar los siguientes canales:

  • Por correo electrónico: info@plcmundoelectrico.com
  • Por teléfono: 913660063

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, devolveremos al Usuario todos los pagos recibidos de él. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Devoluciones 

Dado que los productos que se ofrecen en esta Tienda son por su naturaleza servicios que no requieren del envío de mercancías físicas, se entenderá que una devolución de un pedido es equivalente al desistimiento del contrato y por tanto se estará a lo indicado en los párrafos anteriores del epígrafe 10. Derecho de desistimiento y Devoluciones.

No obstante, si alguno de los cursos ofertados incluyese como parte de la oferta material y/o manuales se entenderán que éstos elementos físicos no pueden ser devueltos de forma independiente, reclamando parte de los honorarios abonados por el curso a consecuencia de dicha devolución.  

No obstante, PLC MUNDO ELÉCTRICO se compromete a la entrega de dichos manuales y materiales con las características de calidad debidas para llevar a cabo la actividad formativa en la que se incluyen. Si alguno de estos elementos físicos tuviese algún defecto o tara, el alumno podrá reclamar su sustitución por otro elemento de la misma naturaleza y correcto estado de uso. 

11. Excepciones al derecho de desistimiento

De conformidad con el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  12. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

En el caso de los curso de formación, el Usuario renuncia a su derecho de disentimiento:

  • Para los cursos on-line, al matricularse en nuestra Aula Virtual del curso adquirido.
  • Para los cursos presenciales, si no se ha ejercicio el derecho de desistimiento con anterioridad a la fecha de comienzo del curso según éste haya sido programado, con independencia de que el alumno se presente o no en el lugar de convocatoria de la actividad formativa.
  • En ambos casos cuando se produzca un abandono de la actividad formativa y siempre que el causante del abandono no sea de forma directa PLC MUNDO ELÉCTRICO.

12. Servicio de Atención al Cliente

Si tiene cualquier duda, sugerencia, queja, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre www.plcmundoelectrico.com, contacte con el servicio de Atención al Cliente por cualquiera de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico: info@plcmundoelectrico.com
  • Por teléfono: 913660063 de lunes a viernes de 9 horas a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a jueves (horario peninsular español).

PLC MUNDO ELÉCTRICO resolverá las reclamaciones que se la dirijan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de quejas o reclamaciones, se remitirá por correo electrónico al Usuario un email con justificante de su reclamación.

13. Fuerza mayor o Caso fortuito

PLC MUNDO ELÉCTRICO no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo que tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones sujetas a plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.

14. Responsabilidad

PLC MUNDO ELÉCTRICO se responsabilizará de los daños causados al Usuario que sean consecuencia del incumplimiento doloso de las obligaciones que le corresponden. La indemnización de daños y perjuicios, en caso de falta de cumplimiento de cualesquiera obligaciones asumidas por PLC MUNDO ELÉCTRICO respecto a daños causados por culpa o negligencia, queda limitada al precio del producto o a la cantidad de cien (100) euros, la que fuera mayor.

La limitación de responsabilidad anterior no aplicará en aquellos casos en que no esté permitida por la legislación aplicable, tales como supuestos de daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad de los productos o por daños, muerte o lesiones causadas al consumidor y usuario por una acción u omisión del empresario.

15. Integridad del contrato

Las presentes Condiciones Generales y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas (como cláusulas particulares o condiciones específicas establecidas para ciertos productos), constituyen la totalidad del Contrato, sustituyendo a cualesquiera otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido convenir de forma verbal o escrita con anterioridad a la celebración del Contrato.

16. Legislación aplicable

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. PLC MUNDO ELÉCTRICO tiene su domicilio en MADRID, España.

17. Modificación

PLC MUNDO ELÉCTRICO puede modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento. Las modificaciones realizadas no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado el Usuario con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones. Es responsabilidad del Usuario conocer las Condiciones Generales vigentes en el momento de cada compra.

Política de privacidad

Antes de nada te decimos que nos comprometemos, claro está, con la obligación de mantener en secreto tus datos de carácter personal y el deber de tratarlos con confidencialidad. Para ello asumimos las medidas de seguridad necesarias para evitar su pérdida, tratamiento, modificación o acceso no autorizado, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD). Así se establece la plena privacidad de todos los usuarios que hagan uso de la Tienda. Cuando nos facilites tu información personal, aceptas la presente Política de Privacidad y nos prestas tu pleno consentimiento para que recojamos, almacenemos y tratemos tus datos de carácter personal de conformidad con las condiciones dispuestas en esta Política.

La Política de Privacidad se rige por las leyes españolas, salvo que se disponga de lo contrario, de acuerdo a los siguientes términos:

1. Tratamiento de los datos

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos que facilitas se incorporarán a un fichero automatizado, propiedad de PLC Mundo Eléctrico Servicios SL (en adelante, “PLC MUNDO ELÉCTRICO”), con domicilio social en C/Toledo 176 28005 - Madrid teléfono [913660063], e-mail [info@plcmundoelectrico.com] y CIF B86650124.

2. Captación de datos

Navegación

No recogemos ningún tipo de datos de carácter personal si únicamente estás navegando en la Tienda.

Formularios web

Si nos haces llegar cualquier formulario a través de la Tienda (newsletter, comentarios, formulario de contacto, …), los datos obligatorios estarán claramente indicados, siendo siempre, al menos, tu correo electrónico. Se utilizarán para tramitar tu solicitud de la forma más eficiente posible.

Registros y/o compras

Para poder realizar correctamente el registro y/o el proceso de compra de los productos que se exponen en la Tienda, se te solicitará al menos, nombre, apellidos, teléfono, email, dirección de facturación y opcionalmente los datos de identificación fiscal ya sea como particular o como empresa.

En el caso de que el comprador de un servicio de formación no coincida con el usufructuario del mismo, será necesario que indiques el nombre, apellidos, DNI/NIE y email de el/los usufructuarios.

3. Duración

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

4. Tus derechos

Podrás dirigirte en cualquier momento para ejercitar tus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, cancelación, oposición, olvido, supresión o limitación de tratamiento; o solicitar cualquier otra información. Lo podrás mediante cualquiera de las siguientes vías:

Mail: info@plcmundoelectrico.com

5. Uso de datos

La finalidad de estos ficheros es ofrecerte la mejor información y facilitarte el proceso de compra y prestación de los servicios adquiridos; así como poder resolver tus dudas y/o sugerencias y fidelizarte como cliente. En el caso de que nos envíes comentarios, tus datos serán utilizados para moderar los mismos y para que el resto de los usuarios tenga conocimiento del autor de dichos comentarios. También servirán para gestionar boletines, correos electrónicos, comunicaciones comerciales y legales, así como información sobre otros servicios que puedan ser de tu interés.

Tus datos también serán utilizados para cumplimentar las obligaciones fiscales y legales a las que PLC MUNDO ELÉCTRICO tenga obligación de acuerdo con la legislación vigente en cada momento, en aquellos territorios en los que opere. 

En ningún caso serán utilizados para otras finalidades distintas de las presentadas anteriormente.

6. Divulgación

Tratamos tus datos de carácter personal de manera confidencial con arreglo a la legislación aplicable. Sin embargo, tenemos que comunicar algunos de tus datos a terceras partes con el objetivo de ofrecerte un servicio de plena garantía:

Con la plataforma encargada de gestionar los cobros, y así poder realizar los correspondientes pagos con tu tarjeta de crédito, cuenta bancaria o cuenta de PayPal.

En caso de necesitar realizar envíos de mercancías, con la empresa de transporte, con el objetivo de que tus pedidos lleguen al domicilio que tú solicites.

Con los profesores o tutores que vayan a llevar a cabo la acción formativa, y con las compañías o entidades a los que éstos pertenezcan. En este caso la información facilitada se restringe a la información identificativa de los alumnos y a la información de contacto de éstos necesaria para organizar la logística del curso y en algunos casos también para permitir el control de acceso en condiciones seguras a las instalaciones formativas.

En el caso de acciones formativas subvencionadas por o coorganizadas con terceras entidades, podría ser necesario enviar información sobre la lista de participantes. Esto puede deberse a requisitos de la subvención o a la emisión por parte de la entidad colaboradora de titulaciones o certificaciones. 

Con otras entidades, que por circunstancias de seguridad necesarias y/o obligatorias fuese necesario hacerlo en relación a tu seguridad.

Estadísticas web

Con el objetivo de mejorar el contenido proporcionado por la web y adaptarlo a las necesidades de sus usuarios, el presente sitio web emplea Google Analytics , un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puedes rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debes saber que si lo haces puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website consiente el tratamiento de información acerca de ti por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

Política de Cookies

PLC MUNDO ELÉCTRICO informa acerca del uso de las cookies en su página web: www.plcmundoelectrico.com

¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes: los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • Cookies técnicas: aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
  • Cookies de publicidad comportamental: almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
  • Cookies de redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (facebook, youtube, twitter, linkedIn, etc..) y que se generen únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Desactivación y eliminación de cookies

Tienes la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. Al desactivar cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos. La forma de deshabilitar las cookies es diferente para cada navegador, pero normalmente puede hacerse desde el menú Herramientas u Opciones. También puede consultarse el menú de Ayuda del navegador dónde puedes encontrar instrucciones. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web.

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

  • Microsoft Internet Explorer o Microsoft Edge: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies
  • Mozilla Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/impedir-que-los-sitios-web-guarden-sus-preferencia
  • Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es
  • Safari: http://safari.helpmax.net/es/privacidad-y-seguridad/como-gestionar-las-cookies/
  • Opera: http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html

Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes

  • Ghostery: www.ghostery.com/
  • Your online choices: www.youronlinechoices.com/es/

Aceptación de la Política de cookies

www.plcmundoelectrico.com asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en la parte inferior o superior de cualquier página de la Tienda con cada inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página de la Tienda durante la presente sesión.
  • Cerrar. Se oculta el aviso en la presente página.
  • Modificar su configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies, conocer la Política de cookies de www.plcmundoelectrico.com y modificar la configuración de su navegador.

Pago Seguro

Puedes realizar tus pagos con toda tranquilidad y seguridad en nuestra web.

La web te ofrece mecanismos de navegación seguros y admite los siguientes medios de pago:

Pago con tarjeta a través de REDSYS

La forma mas cómoda y segura de pagar con tu tarjeta de crédito o débito de las marcas VISA o MasterCard. Esta pasarela de pagos, ubicada en España, no compartirá con nosotros los datos de la tarjeta que hayas utilizado; además implementa los mas modernos estándares de seguridad para mantener tus datos a salvo.

REDSYS no comparten con nuestra tienda los detalles de los medios de pago que hayas utilizado en las transacciones cerradas con nosotros. Por tanto, los datos de tus tarjetas no están almacenados en nuestros servidores en ningún momento, lo que nos permite cumplir la directiva PCI-DSS.

Pago con PayPal

Si seleccionas PayPal como forma de pago, te remitiremos a la web de PayPal donde podrás realizar tu pago de forma completamente segura. Este proceso no te supondrá ningún gasto adicional a tu pedido.

¿Qué es PayPal?

PayPal es la forma rápida y segura de pagar en Internet.

Puedes pagar fácilmente tus compras con tu tarjeta de débito, tu tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria a través de PayPal.

Si no tienes una cuenta PayPal, podrás abrirla fácilmente al hacer tu primer pago en esta web, o de forma previa en la página web de PayPal.

¿Por qué utilizar PayPal?

PayPal es seguro: PayPal almacena con seguridad tu información financiera y la protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado. Es más, tus detalles financieros nunca se comparten con el vendedor.

PayPal es rápido y sencillo: no tendrás que introducir los detalles de su tarjeta o su cuenta bancaria para pagar. Sólo necesitarás tu dirección de correo electrónico y una contraseña.

PayPal es flexible: tu eliges cómo pagar: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

¿Y si no quiero crear una cuenta PayPal?

Puedes completar el pago con una tarjeta de crédito o débito sin necesidad de crear una cuenta PayPal. Para ello, cuando vayas a pagar elije la opción “Pagar con tarjeta” o “Crear una cuenta” que aparecerá un poco mas abajo de la opción “Iniciar sesión”. Rellene los datos de su tarjeta, como si fuese a crear una cuenta PayPal, pero a la pregunta “¿Desea crear una cuenta PayPal? ” elija la opción “No, gracias”.

Seguramente te sorprenda que incluso si no quieres crear una cuenta PayPal, debes facilitar una dirección de correo electrónico. PayPal enviará a esta cuenta un informe con los datos de la transacción y el número de referencia de PayPal para esta operación. Guarda esta información y utilízala en caso de que necesites realizar cualquier consulta sobre la transacción.

Transferencia bancaria

Aunque en la actualidad la inmensa mayoría de los pagos se procesan a través de pasarelas de pago seguras como REDSYS o PayPal, en esta web admitimos como método alternativo el pago a través de una transferencia bancaria.

Si eliges este método al confirmar el pedido te daremos las instrucciones para que hagas esta transferencia ya sea a través de la red de oficinas y cajeros de tu banco, u on-line a través de la aplicación de banca electrónica o banca móvil de tu entidad.

Es importante que consignes el número del pedido en la descripción de tu transferencia. Esto nos ayudará a localizarlo rápidamente. También es importante que el ordenante de la transferencia sea la misma persona que adquiere los productos en nuestra web. Si existen sospechas fundadas de que se está usando este medio de pago para articular una estafa, puedo exigirte que hagas el pago a través de REDSYS o PayPal o que resolvamos el pedido cancelándolo.

Tu pedido quedará suspendido hasta que se haya podido verificar el pago a través del banco destinatario de la transferencia. Esto puede añadir algún retraso en el acceso a las acciones formativas que has adquirido. Te informaremos en cuanto hayamos podido confirmar el pago, modificando el estado de tu pedido.

Recuerda que en ningún caso estaremos almacenando datos sobre tus medios de pago en nuestra web.

Navegación protegida bajo SSL

Para garantizar la confidencialidad en la transferencia de datos en Internet se utiliza un protocolo de seguridad, TLS (Transport Layer Security), que aceptan la inmensa mayoría de navegadores. Este sistema asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 2048 bits (harían falta miles de años del ordenador más potente del mundo para decodificar el mensaje), lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla.

Pero esto no resuelve todos los problemas, pues cualquier persona con acceso a una tarjeta ajena puede pagar en Internet con ella (esto es, en Internet no hay forma de que nos soliciten el DNI como en una tienda física). Para acabar con estas limitaciones se han diseñado nuevos estándares de seguridad que además certifican la autenticidad del usuario de la tarjeta. La mayoría de los bancos ya implementan el Comercio Electrónico Seguro, que añade un elemento más de seguridad mediante una clave asociada a la tarjeta que sólo conoce su propietario. Así, tras teclear el número de tarjeta al comprar online, la pasarela de pago (REDSYS o PayPal) podría solicitar al cliente un código personal que lo identifique como legítimo usuario de la tarjeta.

Anexo: Modelo de documento de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de:

PLC Mondo Eléctrico Servicios SL
C/ TOLEDO 176
info@plcmundoelectrico.com
913660063

  • Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: [incluir nombre completo del producto/s o número de pedido si desea devolver todos los bienes incluidos en el pedido]
  • Pedido el/recibido el (1)
  • Nombre del consumidor y usuario
  • Domicilio del consumidor y usuario
  • Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha
  • (1) Táchese lo que no proceda.

Versión de documento de Términos y Condiciones: 27 de marzo de 2.019